Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27041
Title: Impacto tributario en la rentabilidad de las empresas extractivas de la provincia de Pichincha de la República del Ecuador, en el período 20142018
Authors: Lucero Gálvez, Sergio Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Planificación financiera.-
Minería.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-04T03:38:03Z
Issue Date: 2020
Citation: Lucero Gálvez, Sergio Daniel. (2020). Impacto tributario en la rentabilidad de las empresas extractivas de la provincia de Pichincha de la República del Ecuador, en el período 20142018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Este trabajo analiza el impacto de los tributos sobre la rentabilidad de las empresas mineras que tuvieron concesiones en la Provincia de Pichincha, desde el año 2014 al 2018. El concepto que tienen de la industria es que las transnacionales se llevan los minerales sin aportar a la economía del país. Por lo tanto, esta investigación se convierte en pieza fundamental para conocer a profundidad esta problemática. Durante el desarrollo del estudio, se presentan índices que ayudan a establecer el crecimiento financiero de éstas empresas y la incidencia tributaria en su rentabilidad. A partir de los resultados obtenidos se concluye que el impacto tributario en las empresas de explotación minera es fuerte, el artículo 408 de la Constitución de la República expresa que, el estado no puede ganar menos que la empresa que explota, por ende, la carga tributaria en éstas empresas debe superar el 50% de la rentabilidad de las mismas. A lo largo de la investigación, se nota que todas las empresas superan ésta cantidad, y no necesariamente la empresa que más paga impuestos es la más rentable.
metadata.dc.identifier.other: 1345702
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27041
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools