Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27067
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChango Cañaveral, Patricia Marisoles_ES
dc.contributor.authorJaya Jaramillo, Doris Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-08T15:10:02Z-
dc.date.available2020-12-08T15:10:02Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationJaya Jaramillo, Doris Esperanza. (2020). Análisis del servicio de calidad del Hotel Villa Colonial mediante el método Servqual, parroquia Malacatos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1345730es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27067-
dc.descriptionResumen: La presente investigación tuvo como objetivo analizar el servicio de calidad mediante el modelo Servqual al Hotel Villa Colonial de la parroquia Malacatos, periodo 2019-2020. La metodología utilizada estableció como objeto de estudio la aplicación del modelo Servqual, que permitió medir la satisfacción del servicio al cliente, este se compone de cinco dimensiones tales como son: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. La información fue recolectada mediante la aplicación de entrevistas estructuradas a 218 huéspedes en dos fases: la primera fase se obtuvodatos referentes a la expectativa de los servicios que ofrece el hotel y en la segunda fase se recogen datos de la percepción de los servicios brindados. En la evaluación de la brecha se logró identificar 11 falencias en el servicio al cliente, la deficiencia menos puntuada es el ítem 16 ¿El personal se preocupa por satisfacer las necesidades de los clientes?, la percepción no supera las expectativas del cliente y se califica como insatisfecho. Finalmente, los resultados obtenidos sirvieron para diseñar un plan de mejoras para corregirlas falencias identificadas en el hotel.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCalidad de servicio.-es_ES
dc.subjectServqual.-es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-es_ES
dc.titleAnálisis del servicio de calidad del Hotel Villa Colonial mediante el método Servqual, parroquia Malacatoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools