Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27091
Title: Plan de desarrollo turístico comunitario para el área de manglar de la asociación de recolectores de mariscos y afines 24 de octubre de la comunidad Bajo Alto, parroquia Tendales, cantón El Guabo provincia de El Oro
Authors: Martínez Vera, Angélica Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: López Rodríguez, Fausto Vinicio
Keywords: Desarrollo turístico.
Turismo comunitario.
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-15T02:51:46Z
Issue Date: 2020
Citation: Martínez Vera, Angélica Mercedes. (2020). Plan de desarrollo turístico comunitario para el área de manglar de la asociación de recolectores de mariscos y afines 24 de octubre de la comunidad Bajo Alto, parroquia Tendales, cantón El Guabo provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación con el tema: Plan de desarrollo turístico para el área de manglar de la Asociación de recolectores de mariscos y afines 24 de octubre-ARMA de la comunidad Bajo Alto, parroquia Tendales, cantón El Guabo, provincia de El Oro, iniciócon el análisis situacional de la asociación, mediante la técnica de entrevistasa los socios para identificar la situación socioeconómica de los mismos;luego se realizó un diagnóstico de los recursos naturales y turísticos del área de custodia de manglar de la ARMA en base a la oferta y demanda, logrando identificar dos atractivos naturales y un atractivo cultural para posteriormente elaborar el plan de desarrollo turístico conformado por sieteproyectos que plantean actividades a corto, mediano y largo plazo. Con la implementación de este plan se busca fomentar un turismo responsable que impulse la conservación del manglar y por ende exista la participación de los socios que les permita diversificar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1345767
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27091
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools