Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27095
Title: La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana
Authors: Cantuña Romero, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Verdú Delgado, Ana Dolores
Keywords: Equidad de género.-
Educación ecuatoriana.
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-16T13:22:49Z
Issue Date: 2020
Citation: Cantuña Romero, María José. (2020). La perspectiva de género dentro del aula Un entorno equitativo en la educación secundaria ecuatoriana. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Tumbaco.
Description: Resumen:En esta investigación se aborda la situación actual de la implementación de la perspectiva de género en la educación secundaria en colegios públicos y privados de Quito. Con este propósito, se analiza el papel de la familia y de la escuela como principales agentes de socialización en la formación de los estereotipos de género, y se examina la persistencia negativa del currículo oculto de género en los libros de texto y en la relación de los docentes con los estudiantes. Asimismo, se revisa la inclusión de la perspectiva de género en el marco normativo de educación vigente en Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1345772
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27095
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.