Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27109
Title: Propuesta de diseño arquitectónico de un centro gerontológico de atención diurna para la parroquia rural de Chuquiribamba del cantón y provincia de Loja
Authors: Satama Caraguay, Cinthya Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cruz, María José
Keywords: Diseño arquitectónico.
Gerontología.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-17T02:52:39Z
Issue Date: 2020
Citation: Satama Caraguay, Cinthya Sofía. (2020). Propuesta de diseño arquitectónico de un centro gerontológico de atención diurna para la parroquia rural de Chuquiribamba del cantón y provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Debido a que en la actualidad las infraestructuras dedicadas al tratamiento para personas de la tercera edad, únicamente se centran en la funcionalidad y no analizan la forma en la que estos espacios pueden llegar afectar al usuario en su psique. En el presente trabajo de investigación buscó como mejorar los espacios a través de un estudio de los principios de percepción visual presentes en la arquitectura y su influencia en los usuarios, además de un análisis de las necesidades del adulto mayor en diferentes niveles; los elementos arquitectónicos de la arquitectura vernácula presentes en la parroquia rural de Chuquiribamba perteneciente al cantón y provincia de Loja, siendo este la zona de estudio donde los elementos tanto demográficos, socioeconómicos que caracterizan a la población serán componentes a consideración; también se realiza un estudio de referentes que permiten guiar sobre los principios y elementos de diseño para este tipo de infraestructuras, y por último un análisis del terreno a intervenir que se complementa con la presentación de la propuesta arquitectónica del centro de día para la parroquia rural de Chuquiribamba.
metadata.dc.identifier.other: 1345784
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27109
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.