Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27117
Title: El espacio público y el barrio Diseño urbano adaptativo al cambio climático, caso de estudio barrio Turunuma de la ciudad de Loja /
Authors: Plaza Morocho, Marlene Abigail
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, Galina Mercedes
Keywords: Espacios públicos.
Cambio climático.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-21T13:51:29Z
Issue Date: 2020
Citation: Plaza Morocho, Marlene Abigail. (2020). El espacio público y el barrio Diseño urbano adaptativo al cambio climático, caso de estudio barrio Turunuma de la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los barrios presentan diferentes características tanto físico naturales como de funcionalidad, estas características definen su identidad, y se han visto afectadas por los constantes cambios climáticos que se presentan en la actualidad y que no permiten el funcionamiento social y espacial adecuado. El desarrollo del presente trabajo trata de plantear el diseño urbano adaptativo al cambio climático tomando como caso de estudio el barrio Turunuma, ubicado en la parte noroccidental de la ciudad de Loja, para ello se realizó un análisis urbano que permite medir la vulnerabilidad de barrio frente a las variables climáticas, para conocer así su funcionamiento y posteriormente se definen los problemas y potencialidades que presenta a través, por medio de capas que reflejan las condiciones y el estado actual que presentan los diferentes componentes del barrio. Finalmente se desarrolla un plan de intervención en el barrio Turunuma, fundamentado en bases teóricas, referentes y casos análogos,como respuesta al análisis urbano en donde se plantean espacios públicos adaptables a las variables climáticas, para mitigar su impacto y mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.
metadata.dc.identifier.other: 1345793
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27117
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.