Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27269
Title: Gestión del capital de trabajo y métodos de valoración de existencias en las empresas medianas de la provincia de Guayas, periodo 2014 2018
Authors: Espinoza Pardo, Stefany Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, María Teresa
Keywords: Empresas.-
Empresas.-
Licenciado en contabilidad y auditoria.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-05T02:35:46Z
Issue Date: 2021
Citation: Espinoza Pardo, Stefany Nathaly. (2021). Gestión del capital de trabajo y métodos de valoración de existencias en las empresas medianas de la provincia de Guayas, periodo 2014 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La siguiente investigación analiza la importancia de una eficiente gestión del capital de trabajo en las medianas empresas y la elección de un método de valoración de existencias. El trabajo se basa en argumentos teóricos sobre la gestión del capital de trabajo bruto y en evidencia empírica fundamentada en una población de 1.005 empresas registradas en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros(SUPERCIAS) durante el periodo 2014 2018. Se utilizan indicadores financieros para analizar la interrelación e influencia que tienen la liquidez, la rentabilidad y el ciclo de operación en la gestión del capital de trabajo. Además, se determina que la elección del método de valoración de existencias tiene relación con la naturaleza del inventario. Los principales hallazgos reflejan que las empresas que gestionan eficientemente su capital de trabajo pertenecen al sector de la agricultura y transporte;mientras que, una gestión poco eficiente se muestra en el sector comercial y manufacturero. Demostrando así, quela clave para gestionar eficientemente el capital de trabajo es encontrar un punto de equilibrio entre la rentabilidad y la liquidez.
metadata.dc.identifier.other: 1346004
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27269
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools