Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27278
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rumiñahui
Authors: Cedillo Márquez, Jazmín Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo, Fabian Alfredo
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-05T02:36:30Z
Issue Date: 2021
Citation: Cedillo Márquez, Jazmín Paola. (2021). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rumiñahui. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Pasaje.
Description: Resumen:El desarrollo de la investigación Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Rumiñahui posee como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. La metodología utilizada fué de tipo descriptiva enfocada en la valoración y trabajo de datos reales con la finalidad de alcanzar una descripción efectiva, por otra parte también se utilizó el método inductivo con el objetivo de utilizar la información particular garantizándose de esta forma su aplicabilidad a otras instituciones educativas con características similares con la finalidad de plasmar la experiencia y conocimiento entorno a la educación básica por parte de la investigadora respaldándose en la utilización de la información bibliográfica. La conclusión general de los resultados obtenidos se destaca que el principio constructivismo del proceso de construcción de conocimientos aporta al fortalecimiento de los aprendizajes de manera óptima en la Propuesta Pedagógica Institucional con la aplicación de diversas metodologías y técnicas que potencializan el desarrollo de la comunidad educativa abarcando del mismo modo la interdisciplinariedad existente.
metadata.dc.identifier.other: 1346013
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27278
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.