Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27307
Title: Análisis financiero de empresas no cotizadas controladas por la Superintendencia de Compañías, valores y seguros del Ecuador del subsector G466912 en el periodo 20072017
Authors: Rodríguez Riofrío, Pamela del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés García, José Salvador
Keywords: Análisis financiero.
Empresas.-
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-19T14:20:40Z
Issue Date: 2021
Citation: Rodríguez Riofrío, Pamela del Rocío. (2021). Análisis financiero de empresas no cotizadas controladas por la Superintendencia de Compañías, valores y seguros del Ecuador del subsector G466912 en el periodo 20072017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo principal del trabajo de titulación es analizar las magnitudes económicas y financieras de las empresas societarias grandes del sector agroquímico en el periodo del 2007-2017; iniciando con el análisis de los indicadores macroeconómicos, factores internos de la gestión financiera del sector, que repercuten de manera directa o indirectamente a las empresas societarias, implementando un modelo de optimización, seguido dela elaboración de proyecciones financieras, análisis y mejoramiento de indicadores financieros, por medio del sistema de programación lineal y la herramienta SOLVER, logrando cumplir los objetivos y mejorar la rentabilidad financiera de cada empresa.Finalmente se determinó el nivel de eficiencia con el que manejan su gestión financiera las empresas, obteniendo diferentes resultados,en base a las estrategias financieras establecidas relacionadas con el análisis de los indicadores financieros frente ala empresa de referencia; enfocando la optimización principalmente en los indicadores del ciclo de efectivo, que a su vez van relacionados con la rentabilidad de las empresas y conociendo con ello, que no todas se relacionan directamente con el crecimiento económico del país.
metadata.dc.identifier.other: 1346177
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27307
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools