Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaizapanta Puruncaja, Paca Marisoles_ES
dc.contributor.authorMullo Valente, Abeles_ES
dc.date.accessioned2021-03-17T03:32:53Z-
dc.date.available2021-03-17T03:32:53Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationMullo Valente, Abel. (2021). La lectura como medio de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ángel Erminio Silva Olivo Llactapamba MatrízAlausi, periodo lectivo 20202021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Riobamba.es_ES
dc.identifier.other1346675es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27402-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo La lectura como medio de aprendizaje en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ángel Erminio Silva Olivo Llactapamba-Matriz-Alausi, periodo lectivo 2020-2021 El trabajo se realizó en la comunidad Llactapamba, cantón Alausi de la provincia de Chimborazo, donde se investigó la población de 45 estudiantes y 9 docentes; el método que se utilizó es el cuasi experimental, es decir se complementan el enfoque cualitativo con el cuantitativo obteniendo la información a través de experiencias u observaciones del investigador, de ella se procesa, analiza e interpreta con métodos estadísticos. Como instrumentos aplicados se utilizó la encuesta y entrevista. A través del estudio se evidenció la importancia de la lectura como medio de aprendizaje en los estudiantes; una buena comprensión lectora facilita la comunicación en cualquier ámbito; por lo tanto, corresponde a los docentes dar mucha importancia en la utilización de metodologías activas en la hora de clase para promover el hábito de la cultura lectora en los estudiantes de Básica Superior, con la finalidad de optimizar el análisis y la reflexión del conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLectura.-es_ES
dc.subjectLectura comprensiva.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-es_ES
dc.titleLa lectura como medio de aprendizaje en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ángel Erminio Silva Olivo Llactapamba MatrízAlausi, periodo lectivo 20202021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.