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dc.contributor.advisorSegarra Morales, María Soledades_ES
dc.contributor.authorConza Conza, Demiss Emanueles_ES
dc.date.accessioned2021-03-22T22:44:17Z-
dc.date.available2021-03-22T22:44:17Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationConza Conza, Demiss Emanuel. (2021). Análisis del riesgo percibido por conductores no experimentados en carreteras rurales de dos carriles. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1346713es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27431-
dc.descriptionResumen: De acuerdo a las estadísticas de la OMS, la mayoría de muertes en el mundo por accidentes de tránsito se producen en conductores jóvenes. En Ecuador esta tendencia se mantiene, incluso como la segunda causa de muertes en jóvenes. Las principales causas están direccionadas al factor humano. El objetivo principal de éste trabajo de investigación es identificar la percepción de riesgo de los conductores no experimentados en carreteras de dos carriles, y la aplicación de una formación mediante fotografías, que les permita identificar elementos de riesgo en las carreteras y mejorar su percepción del peligro. Se trabajó con una muestra de 100 conductores voluntarios los cuales se evaluaron en dos etapas (antes y después de la formación). Para la evaluación de los escenarios de carreteras captados en las fotografías se utilizó la metodología planteada por la International Road Assement Program. Los resultados del análisis estadístico indican que mientras más segura es una carretera más se asemeja el riesgo percibido por lo conductores con el riesgo objetivo determinado con la metodología iRAP.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConductores.-es_ES
dc.subjectCarreteras.es_ES
dc.subjectMagister en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña.-es_ES
dc.titleAnálisis del riesgo percibido por conductores no experimentados en carreteras rurales de dos carrileses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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