Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27454
Title: La auditoría interna como herramienta para toma de decisiones gerenciales en las grandes y medianas empresas de la provincia de Loja año 2018
Authors: Chamba Guamán, Valeria Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Tenesaca Martínez, Kleber Xavier
Keywords: Auditoría interna.
Empresas.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-25T13:11:46Z
Issue Date: 2021
Citation: Chamba Guamán, Valeria Alexandra. (2021). La auditoría interna como herramienta para toma de decisiones gerenciales en las grandes y medianas empresas de la provincia de Loja año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Toda empresa requiere de objetivos claros y bien definidos, debido a que son un recurso esencial para lograr crecer y permanecer en el mercado, a más de ello debe contar con una planificación de auditoria interna, con fines de control,prevención y detección de errores de las actividades y procesos. En este sentido, se realizó el presente trabajo de titulación con el objetivo de determinar las herramientas necesarias para la toma de decisiones gerenciales en las medianas y grandes empresas de la provincia de Loja, esta investigación se basó en un diseño no experimental, de tipo descriptivo, aplicado a 54 encuestados, según información de la base de datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, al año 2018.Los resultados obtenidos en la investigación revelaron que la mayor parte de propietarios y gerentes de estas organizaciones opinan que los fundamentos de la auditoría interna inciden en la óptima toma de decisiones gerenciales, en la evaluación de actividades y procesos que se desarrollan en las diferentes áreas de las empresas, por lo tanto el informe de auditoría interna al ser equitativa, justo, parcial, oportuno y razonable, favorece a la subsanación de la gestión empresarial, permitiendo a los gerentes salvaguardar los recursos económicos de la empresa a fin de obtener una estabilidad en el mercado laboral.
metadata.dc.identifier.other: 1346780
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27454
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File SizeFormat 
1346780.pdf4.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools