Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27622
Title: Monitorización, optimización y mejora del rendimiento de la Red de Área Local (LAN) en la empresa Petrogas basado en Nagios Core
metadata.dc.contributor.advisor: Basurto Cedeño, Jhonny Javie
Martínez Curipoma, Javier Francisc
Keywords: Gestión de redes.
Informática.
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:26:52Z
Issue Date: 2021
Citation: N/D. (2021). Monitorización, optimización y mejora del rendimiento de la Red de Área Local (LAN) en la empresa Petrogas basado en Nagios Core. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Mantener monitoreada una red de datos hoy en día se ha convertido en una necesidad básica en los entornos empresariales,y es por esto que, en Petrogas empresa operadora de hidrocarburos en el Ecuador,se requería supervisar y controlar su red LAN, es decir, sus dispositivos de red y sus servidores más críticos.Este trabajo buscó optimizar el rendimiento de la LAN, encontrando sus puntos de tráfico o cuellos de botella, logrando, un monitoreo en tiempo real de manera consistente, previniendo anticipadamente a la organización ante la caída de servicios y/o fallos en sus equipos, esto apoyado de un potente y sofisticado sistema de notificaciones que envía alertas a los administradores de TI ante la sucesión de eventos inesperados. Se realizó la investigación literaria, análisis comparativo y justificación de la herramienta de monitoreo. Posteriormente,la instalación, implementación, configuración y personalización total de Nagios Core. Entre los resultados más relevantes se identificaron puertos de los switches CORE que mantenían tasas elevadas de tráfico de red y problemas críticos en varios servidores a nivel de discos.
metadata.dc.identifier.other: 1346960
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27622
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.