Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27770
Título : Análisis comparativo de los procesos de participación ciudadana en la elaboración de planes territoriales en Latinoamérica Caso de estudio Ecuador, Venezuela y Costa Rica
Autor : López Mora, Sofia Fernand
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Mora, María Gabriel
Palabras clave : Participación ciudadana.
Planificación territorial.
Magíster en planificación del territorio.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-26T17:49:52Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : López Mora, Sofia Fernand. (2021). Análisis comparativo de los procesos de participación ciudadana en la elaboración de planes territoriales en Latinoamérica Caso de estudio Ecuador, Venezuela y Costa Rica. (Trabajo de Titulación de Magíster en Planificación del Territorio ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Hablar de un proceso participativo en la elaboración de planes territoriales, sin la efectiva participación de los distintos actores, es un ejercicio ineficaz; ahí comienza la necesidad de asegurar la pertinente participación dentro de los procesos territoriales; lo cual conlleva cambios en las viejas estructuras del Estado.A partir de la recopilación de información en libros y archivos municipales sobre la participación ciudadana en elaboración de los planes de ordenamiento territorial locales, se sustentará el tema a investigar.Mediante la identificación de experiencias participativas en la elaboración delos planes territoriales locales en Latinoamérica, se reconocerá la normativa legal y la organización institucional que respaldan. Después de analizar las experiencias participativas seleccionadas de América Latina, se identificará los procesos, lineamientos, fortalezas y debilidades mediante un análisis comparativo.Los resultados obtenidos con la elaboración de esta investigación son:-Diagnóstico de la situación de la participación ciudadana en los países seleccionados. -Análisis comparativo de los procesos de participación ciudadana y control social en los casos de estudio.-Debilidades y fortalezas del proceso de participación ciudadana en los casos de estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1347122
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27770
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación del Territorio

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.