Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27774
Título : Representación del femicidio en la prensa ecuatoriana Estudio desde la Teoría del Framing
Autor : Jumbo Jumbo, Lady Andre
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Hidalgo, Claudia Vaness
Palabras clave : Periodismo ecuatoriano.
Femicidios.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-27T14:00:06Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Jumbo Jumbo, Lady Andre. (2021). Representación del femicidio en la prensa ecuatoriana Estudio desde la Teoría del Framing. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Las noticias sobre femicidios ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación. A partir de la aprobación del Código Orgánico Integral Penal y la tipificación del femicidio (4 de agosto de 2014), las cifras de muertes violentas de mujeres a manos de sus esposos, parejas, padres, y otros, se han multiplicado, acaparando la atención de los medios de comunicación y sobre todo de sus audiencias, quienes, guiados por el morbo del contenido visual y el acto de femicidio, le dan mayor relevancia que a otros casos. Esta investigación propone el análisis del framing discursivo de los diarios: El Comercio y El Universo en la representación del femicidio, tomando como estudio de caso el femicidio de Diana Carolina Ramírez Reyes en el año 2019. Para esta investigación se ha propuesto una metodología mixta enfocada en identificar las ideas, estereotipos y juicios de valor presentes en el tratamiento informativo. Entre los hallazgos relevantes se ha identificado que El Comercio es más lineal al tratar temas relacionados con el crimen mientras que y El Universo espectaculariza estos temas estereotipando específicamente a su víctima y victimario.
metadata.dc.identifier.other: 1347295
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27774
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.