Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27814
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Asanza, Iliana del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorSolis Caicedo, Gricelda Paolaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-10T13:02:12Z-
dc.date.available2021-05-10T13:02:12Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationSolis Caicedo, Gricelda Paola. Ramírez Asanza, Iliana del Rocío.(2021). El aprendizaje cooperativo como método didáctico para la mejora de la habilidad comunicativa oral en los estudiantes deEducaciónGeneral Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Milenium de la provincia de Guayas cantón Guayaquil periodo lectivo 20202021 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1347342es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27814-
dc.descriptionResumen:La habilidad comunicativa oral implica que el estudiante pueda expresarse de manera eficaz en diversas situaciones comunicativas.El presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en el método cooperativo para el fortalecimiento de habilidad comunicativa oral los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa Particular Milenium.En función de ello, se sigue el método observacional descriptivo, con un enfoque mixto,por lo que aplican como herramientas de investigación;escala de observación, encuesta a 15 estudiantes por cada subnivel de EGBSy entrevista a dos docentes de Lengua y Literatura,dichas herramientas permiten identificar las dificultades de expresión oral de los estudiantes y a su vez, determinar qué estrategias aplican los docentes para resolverlas.Los resultados muestran que los estudiantes presentan diversos problemas para expresarse, los mismos que son plenamente reconocidos por ellos y por los docentes,además, se evidencia la necesidad de reestructurar las estrategias de trabajo grupal, puesto que no cumplen criterios de cooperatividad.Se estima que los problemas encontrados han de superarse con técnicas de aprendizaje cooperativo,en un entorno que estimule la interacción oral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLiteratura ecuatorianaes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literaturaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como método didáctico para la mejora de la habilidad comunicativa oral en los estudiantes deEducaciónGeneral Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Milenium de la provincia de Guayas cantón Guayaquil periodo lectivo 20202021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.