Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27981
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Calero, Gloria Esperanzaes_ES
dc.contributor.authorCórdova Gudiño, Segundo Pastores_ES
dc.date.accessioned2021-06-18T19:01:12Z-
dc.date.available2021-06-18T19:01:12Z-
dc.date.issued2001es_ES
dc.identifier.citationCórdova Gudiño, Segundo Pastor. Maldonado Calero, Gloria Esperanza.(2001). Estudio comparativo del valor jurídico de la interpretación auténtica con las otras formas de interpretación judicial y doctrinal . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1347619es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27981-
dc.descriptionResumen: La interpretación de la Ley, es la determinación del significado, alcance, sentido o valor de la Ley, frente a las situaciones jurídicas concretas, en que el Juez al administrar justicia, debe aplicar para dictar sus sentencias. Al administrar justicia, el Juez necesariamente tiene que interpretar la Ley. Cuando no existen normas claras, que sean aplicables a un caso que se juzga; el Juez, tiene que realizar un proceso mental, dirigido a esclarecer el hecho, y luego buscar, la norma o normas legales, que puedan resolver las controversias sometidas a su conocimiento y resolución. Esta búsqueda de normas, esta elección de las que rigen el asunto y la consiguiente exclusión de las otras normas, pertenecen al proceso interpretativo realizado por los jueces.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLeyeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias sociales políticas y económicases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio comparativo del valor jurídico de la interpretación auténtica con las otras formas de interpretación judicial y doctrinales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado Ciencias Sociales, Políticas y Económicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.