Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28037
Título : 
Autor : Ordoñez Bustamante, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Mendieta, José Raúl
Palabras clave : Viviendas
Estudio espacial
Ahorro de energía
Análisis
Magíster en gestión de sistemas energéticos en edificaciones
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-07-19T15:30:04Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Ordoñez Bustamante, María José. Castro Mendieta, José Raúl.(2021). . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El crecimiento poblacional y el consecuente aumento en la demanda de energía, han colocado a la eficiencia energética y al ahorro energético en la primera línea de acciones de mayor prioridad. Esta situación es extensiva a todos los sectores y actividades de la sociedad contemporánea, incluyendo a las bibliotecas universitarias, como el caso de la Biblioteca Benjamín Carrión de la Universidad Técnica Particular de Loja. En este contexto, el presente proyecto tiene por objetivo, planificar la implementación de un Sistema de Gestión de Energía para la biblioteca, a fin de contribuir a mejorar el desempeño energético de la edificación y a convertirla en un centro de demostración de los efectos y beneficios de la implementación de acciones de eficiencia energética. En concreto, como resultado del análisis del comportamiento de la edificación durante dos años históricos, se determinó como prioridad el cambio de las políticas de uso de las instalaciones, que permitiría ahorrar hasta un 40% de consumo, con una inversión relativamente baja en comparación con el presupuesto para implementar medidas más agresivas. Las medidas a implementar, se enfocarán en lograr mayor eficiencia energética en el uso de las instalaciones y del equipamiento existente, manteniendo los niveles de confort de los usuarios actuales.
metadata.dc.identifier.other: 1347942
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28037
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.