Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuca Aulestia, José Marceloes_ES
dc.contributor.authorJaramillo Merino, Esther Sofíaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-16T13:36:28Z-
dc.date.available2021-09-16T13:36:28Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Merino, Esther Sofía. Juca Aulestia, José Marcelo.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1348601es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228-
dc.descriptionResumen: La presenta investigación muestra, el análisis y reflexión de los principios constructivistas presentes en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja. La investigación está centrada en el aporte que dichos principios brindan al desarrollo y construcción de los aprendizajes de sus educandos. Se realiza el análisis utilizando el método cualitativo, mediante una matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales. Para concluir se establece que, los principios constructivistas se encaminan a transformar, a un estudiante intuitivo en un estudiante activo, que busca la respuesta a los problemas, obteniendo como resultado que todos los principios mencionados, aportan de manera positiva, no solo en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes, sino en paralelo ofrece la dirección que tiene que tomar los maestros para que aporten de manera óptima en la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucionales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.