Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorBlacio López, Jessenia Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2021-09-29T13:42:04Z-
dc.date.available2021-09-29T13:42:04Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationBlacio López, Jessenia Elizabeth. Andrade Martínez, Diego Valery.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa 147Dr Carlos Fernando Alomoto Ayala148 del cantón de San Miguel de los Bancos . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349155es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28460-
dc.descriptionResumen: El objetivo la presente investigación es explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa “Dr. Carlos Fernando Alomoto Ayala”, los métodos empleados son el Inductivo que permitió, realizar un análisis a las respectivas teorías, modelos que tratan a los principios del Constructivismo para la identificación de su contribución al proceso de aprendizaje del estudiante, seguido del método Deductivo, el que admitió que se agrupen las respectivas teorías, modelos que tratan a los principios del Constructivismo, para su posterior presentación, la técnica empleada fue el análisis documental, que permitió elaborar una revisión a la diversa documentación existe sobre el tema, el instrumento usado fue la matriz de relación, para la creación de un análisis comparativo entre las definiciones de los elementos del constructivismo, en la conclusión se expone que la educación se considera como un eje esencial en el desarrollo del ser humano a través de la estimulación de la adquisición de conocimientos, para relacionarse con la pedagogía para que se considere ciencia y a la vez arte.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectModelo pedagógicoes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa 147Dr Carlos Fernando Alomoto Ayala148 del cantón de San Miguel de los Bancoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.