Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28786
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaurera Caballero, Sandra Yaritzaes_ES
dc.contributor.authorVinueza Oña, Traisy Catalinaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-07T03:18:39Z-
dc.date.available2021-10-07T03:18:39Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationVinueza Oña, Traisy Catalina. Maurera Caballero, Sandra Yaritza.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349745es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28786-
dc.descriptionResumen: El presente proyecto se planteó este objetivo general: Analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Metodológicamente, se fundamentó en una investigación cualitativa, de campo y exploratorio. Se aplicó una entrevista estructurada a 3 docentes de educación, contentivas de 12 preguntas asociadas con la situación pandémica y cómo antes y después se ha ejecutado la inclusión, se ha tratado la diversidad y se ha relacionado la familia. Las respuestas de las docentes fueron analizadas gracias a nociones teóricas vinculadas con prácticas inclusivas, políticas nacionales e internacionales, sus alcances y aplicaciones; el modelo ATRIO, Gestión del Aprendizaje Sostenible y su docente, y el Diseño Universal de Aprendizaje. Los resultados evidencian que, el escenario pandémico ,fortaleció la díada escuela-familia porque las docentes se esforzaron por atender a todos los niños y, para ello, se apoyaron en los padres, quienes se involucraron a tal nivel que llegaron a realizar recomendaciones pedagógicas a los docentes. Las parvularias también pasaron a evaluar diariamente a los niños mediante la observación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPráctica inclusivaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAprendizaje sosteniblees_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.