Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28828
Title: Propuesta de estrategias para mejorar la enseñanza de la matemática en las parroquias rurales noroccidentales del Cantón Loja
Authors: Zabala Briceño, José John
metadata.dc.contributor.advisor: Tene Fernández, Talía Beatriz
Keywords: Matemática
Enseñanza
Aprendizaje
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-11T02:45:12Z
Issue Date: 2021
Citation: Zabala Briceño, José John. Tene Fernández, Talía Beatriz.(2021). Propuesta de estrategias para mejorar la enseñanza de la matemática en las parroquias rurales noroccidentales del Cantón Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo ha identificado algunos de las dificultades suscitadas en la enseñanza de la matemática en el Sector Rural del Cantón Loja, mediante el análisis estadístico de las cifras educativas y recopilando los testimonios de los docentes y directivos de las instituciones educativas del sector. Algunos de los resultados indican que existen factores endógenos y exógenos que dificultan la enseñanza de la Matemática. Los primeros son:la ausencia de recursos tecnológicos y desconocimiento d emetodologías innovadoras.Los segundos hacen referencia al poco interés por parte de los estudiantes y falta de apoyo de los padres de familia. Así mismo se determinó los objetos matemáticos que representan más dificultad de aprendizaje en el bachillerato son logaritmos, integrales y derivadas. En base a estos resultados se propone una secuencia didáctica basada en aprendizaje basada en problemas (ABP), contextualizado dentro de una actividad productiva del sector rural del cantón Loja.
metadata.dc.identifier.other: 1349759
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28828
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.