Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29145
Título : El celular un recurso informativo para el fútbol caso de estudio de la ciudad de Loja
Autor : Vega Saritama, César Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Romero, Hernán Antonio
Palabras clave : Medios de comunicación
Estudio
Dispositivos digitales
Investigación
Licenciado en comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-29T13:54:26Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Vega Saritama, César Xavier. Yaguana Romero, Hernán Antonio.(2021). El celular un recurso informativo para el fútbol caso de estudio de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación se centra en el uso del celular en el periodismo deportivo enfocado al fútbol, la muestra que se seleccionó fueron los periodistas deportivos de la ciudad de Loja que trabajan en un medio de comunicación o poseen un programa deportivo con presencia en la web. A través de una metodología cualitativa y cuantitativa que implicó encuestas y entrevistas, se determinó que el fútbol es el deporte con mayor cobertura en la ciudad y que para emitir las novedades en cuanto a este, los periodistas utilizan el celular como el principal recurso tanto para informarse como para compartir la información con su audiencia. También se identificó diversas aplicaciones relacionadas al fútbol que son de gran apoyo para el periodista deportivo, sin embargo, se usan las más comunes y no se ha indagado más allá de ellas. Finaliza con entrevistas a periodistas deportivos nacionales que permite establecer cuál es la brecha que existe en relación a los periodistas locales en cuanto al uso del celular.
metadata.dc.identifier.other: 1350117
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29145
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.