Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29542
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: García Cedeño, Belig María
metadata.dc.contributor.advisor: Palacio Sarmiento, Ana Gabriela
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-26T15:17:54Z
Issue Date: 2022
Citation: García Cedeño, Belig María. Palacio Sarmiento, Ana Gabriela.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Ha pasado mucho tiempo desde que la humanidad exigió como derecho absoluto e inclaudicable, la igualdad de género en cualquiera de sus manifestaciones. Sin embargo, pese a los múltiples esfuerzos y pasos dirigidos hacia ese propósito, todavía persisten áreas en todo el mundo donde las mujeres tienen un estatus bajo o hasta de mínima condición que requiere de la aplicación del derecho. los factores que confluyen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futura especialización. Para lograr lo propuesto, se realiza una aproximación teórica deductiva sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con énfasis en el ODS5sobre la no discriminación y no violencia, luego se aplica la técnica socio-jurídica para el análisis de la sentenciaSerie C No. 405de donde se obtiene que el accionar del Estado ecuatoriano por medio de las políticas educativases limitado en caso de la violencia sexual.
metadata.dc.identifier.other: 1351429
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29542
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.