Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29610
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Guevara Toala, Gonzalo Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Bernal Brito, Juan José
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-02-07T14:31:40Z
Issue Date: 2022
Citation: Guevara Toala, Gonzalo Fernando. Bernal Brito, Juan José.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La Constitución de la República del Ecuador dispone que,le corresponde a la Corte Nacional de Justicia desarrollar el sistema relacionado con los precedentes jurisprudenciales con fundamento en losfallos de triple reiteración, es de esta manera como se emite la resolución 02-2019 la cual deroga la resolución 12-2015 emitida por el mismo organismo, debido a que se generó un nuevo criterio jurisprudencial cuando un individuo cometevarios verbos rectores establecidos en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, ahora con la aplicación del concurso ideal de infracciones, es decir la pena más severa, dejándose atrásla acumulación de laspenasque se establecíaanteriormente, puesse consideraque dicho criterio emitido inicialmente vulnera los derechos de la persona procesada. Es importante destacar además que, la emisión de dichos precedentes jurisprudenciales cooperacon los objetivos de desarrollo sostenible, pues de esta manera se permite generar instituciones sólidas, justas y donde se garantice el derecho a la paz.
metadata.dc.identifier.other: 1351701
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29610
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.