Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29809
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Mite Quinde, Yadira Gisella
metadata.dc.contributor.advisor: González Torres, Paúl Fernando
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-15T14:40:31Z
Issue Date: 2022
Citation: Mite Quinde, Yadira Gisella. González Torres, Paúl Fernando.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Esta investigación tiene como objetivo examinar la eficacia de las técnicas de retroalimentación de los estudiantes y del profesor en la escritura del idioma Inglés, en términos sintácticos, semánticos y morfológicos. Realizada en un colegio público de Guayaquil, Ecuador. Participaron 21 estudiantes del 10º curso, con un nivel de inglés A1 según el CFR. Sus edades fluctúan entre 14 y 15 años. Entre los instrumentos cuantitativos y cualitativos se aplicó un pre y post test escrito, seis párrafos con diferentes temas, una rúbrica para calificar los pre y post test y los párrafos corregidos por el profesor, una lista de verificación para los estudiantes y una encuesta de percepción de los alumnos. La investigación duró seis semanas en las que los estudiantes escribieron párrafos para comprobar la productividad de la retroalimentación del profesor y de los compañeros. Los resultados mostraron que la retroalimentación del profesor fue mejor aceptada por los estudiantes para mejorar la gramática y el contenido de sus escritos, mientras que la corrección por parte de los compañeros necesita más práctica en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1352410
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29809
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.