Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29873
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Paucar, Edison Josées_ES
dc.contributor.authorMariño Núñez, Carmen Elisaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-18T14:37:17Z-
dc.date.available2022-03-18T14:37:17Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMariño Núñez, Carmen Elisa. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral del cantón San Pedro de Pelileo provincia de Tungurahua . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352504es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29873-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo titulado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional aplicada en la escuela de Educación Básica Gabriela Mistral , ubicada en la zona urbana del cantón San Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua, analizando el aporte pedagógico que otorga el constructivismo social a la educación, la metodología utilizada se basa en el método descriptivo, analítico y sintético; las técnicas radican en la investigación bibliográfica y documental para obtener la información del marco teórico y como instrumento contamos con la propuesta y la matriz, todo este proceso permitió llegar a la conclusión,que la construcción individual del conocimiento se basa en la experiencia, participación activa y la capacidad para afrontar problemas de la vida cotidiana que llevan a garantizar el aprendizaje significativo creando una sociedad justa y equitativa, contando siempre con la guía del docente, y el apoyo del Currículo Nacional e institucional. Este trabajo aporta con importantes innovaciones indispensables en el proceso de adquisición de conocimientos y habilidades que en la práctica docente incentivan una gestión educativa positiva para beneficio del entorno de la institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral del cantón San Pedro de Pelileo provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.