Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30097
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Zambrano, Jorge Marcoses_ES
dc.contributor.authorPalacios Peñafiel, Marcia Janethes_ES
dc.date.accessioned2022-03-30T13:24:42Z-
dc.date.available2022-03-30T13:24:42Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPalacios Peñafiel, Marcia Janeth. Cordero Zambrano, Jorge Marcos.(2022). Uso de WhatsApp como herramienta de comunicación académica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352770es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30097-
dc.descriptionResumen: Con la llegada del COVID19, las Instituciones Educativas han tenido que cambiar la forma de impartir clases de lo presencial a virtual, haciendo uso de las diferentes herramientas tecnológicas que posibilitan al docente ecuatoriano nuevas formas de interacción con los estudiantes, con el fin de tener una comunicacióne interaccióneficiente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. El principal objetivo de esta investigación es analizarel uso de WhatsApp y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior.Para dar respuesta al objetivo se diseñóun estudiono experimental de tipo descriptiva. Se trabajo con una muestra de 54 informantes a quienes se les aplico una encuesta que facilitaron el manejo de los resultados de formacuantitativa. Con el análisis de este estudio, se pudo evidenciar relaciones estadísticamente significativas entre el uso de WhatsApp y el rendimiento académico de los estudiantesde básica. Se concluye quelos estudiantes se sienten motivadoscon el uso de WhatsApp con fines educativosy su incorporación como ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleUso de WhatsApp como herramienta de comunicación académica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de básica superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.