Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgila Palacios, Martha Vanessaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Mero, Angélica Maríaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-05T12:58:41Z-
dc.date.available2022-04-05T12:58:41Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGarcía Mero, Angélica María. Agila Palacios, Martha Vanessa.(2022). Aplicaciones de la realidad aumentada y su incidencia en el desarrollo de competencias digitales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352889es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30217-
dc.descriptionResumen: Las herramientas TIC ofrecen una gran cantidad de aplicaciones con importantes ventajas a la educación entre las que se encuentra la realidad aumentada. Este estudio analiza la incidencia de la realidad aumentada en el desarrollo de competencias digitales. Se basa en una metodología cuantitativa, en el que se utilizó el cuestionario que fue aplicado al inicio y al final de una clase. El primer cuestionario se elaboró a partir del estándar ISTE para medir las competencias tecnológicas de los estudiantes, el segundo cuestionario se aplicó al final de la clase para conocer la percepción del estudiante mediante el uso de la aplicación Metaverse. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes poseen competencias aceptables en las categorías evaluadas, sin embargo, en la categoría de Alfabetización tecnológica este desarrollo es más significativo, evidencian que el uso de la aplicación de realidad aumentada Metaverse permitió mejorar la competencia de alfabetización tecnológica y que esta es interesante. Se concluye que la realidad aumentada es una herramienta idónea y atractiva para fortalecer el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes. Se recomienda su uso en el proceso educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAplicaciones de la realidad aumentada y su incidencia en el desarrollo de competencias digitaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.