Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30284
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabethes_ES
dc.contributor.authorDurán Álvarez, Raquel Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T03:09:41Z-
dc.date.available2022-04-08T03:09:41Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDurán Álvarez, Raquel Verónica. Quezada Loaiza, Enith Elizabeth.(2022). Análisis de los factores motivacionales educativos y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de Bachillerato General UnificadoPropuesta de Innovación . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352955es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30284-
dc.descriptionResumen: Analizar los factores motivacionales educativos y su incidencia en el proceso de aprendizaje fue el aspecto de mayor relevancia en el presente trabajo. La motivación es un término que se contempla de forma superficial,pues en muchos casos se da por hecho que los alumnos deberían llegar motivados a las aulas por su propia decisión, desconociendo que el entorno de vida tiene un efecto directo. Para la investigación seconsideró al colegio Manuel Córdova Galarza de la ciudad de Cuenca y se trabajó con una muestra de 56 alumnos de tercero de bachillerato. Esta esuna investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional, en la cual para la recolección de datos se utilizó el modelo de encuesta EMA, la cual pregunta al estudiante sus motivaciones para asistir al colegio, en función de la Teoría de la Autodeterminación.Se comprobó que las variablesmotivación intrínseca y aprendizajeson correlacionables, las cuales,en consecuencia, debenser consideradasen las planificaciones docentes,enfocando principalmente el crecimiento de la motivación intrínseca de los estudiantes con la finalidad de que sean independientes, autónomos y con carácter competitivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de los factores motivacionales educativos y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de Bachillerato General UnificadoPropuesta de Innovaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.