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dc.contributor.advisorDelgado Guerrero, Pedro Andréses_ES
dc.contributor.authorMachuca Segovia, Franklin Andréses_ES
dc.date.accessioned2022-04-12T13:25:41Z-
dc.date.available2022-04-12T13:25:41Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMachuca Segovia, Franklin Andrés. Delgado Guerrero, Pedro Andrés.(2022). La gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de Educación General Básica . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1353015es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30346-
dc.descriptionResumen: Los nuevos entornos tecnológicos en que se desenvuelve el proceso educativo, exigen que los docentes incorporen estrategias innovadoras que se adapten a la realidad actual de los estudiantes y construyan aprendizajes más significativos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de educación general básica. Se trata de un proyecto con componente de desarrollo, con enfoque cualitativo, diseño no experimental y de nivel descriptivo, sustentado en el análisis documental en torno a la gamificación y la competencia matemática que se han publicado en los últimos cinco años, en bases de datos como: ElServier, Scopus, Scielo, Redalyc y Google académico. Los resultados de la revisión sistemática llevaron a la selección de 8 artículos que se analizan y discuten con base en criterio como: año, población objetivo, plataforma de gamificación, resultados y conclusiones. Se concluye que la técnica de gamificación ofrece experiencias educativas creativas que motivan y despiertan el interés hacia la resolución de problemas matemáticos, lo cual aporta al desarrollo de competencias y mejora el rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención Gestión del Aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.titleLa gamificación como estrategia de aprendizaje en la competencia matemática para décimo año de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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