Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8573
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, Periodo 2012-2013.
Authors: Cumbal Navarrete, Carlos Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Cumbal Navarrete, Carlos Roberto. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, Periodo 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Cayambe. 118 pp.
Description: Al aplicar la Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, el problema detectado es la escasa comunicación a nivel docente y comunitario en las escuelas Ficoa y Nasacota Puento de Malchingui y Juan Montalvo respectivamente; el trabajo tuvo tres fases: una fue la investigación bibliográfica que fundamenta el desarrollo del presente tema en base a la lectura y síntesis, otra fue la investigación de campo, para lo cual se tomaron como muestra los criterios de ocho docentes en total, aplicamos una encuesta estructurada, con ella visualizamos las características: individuales, académicas y laborales de los titulados, la satisfacción docente, las expectativas y requerimientos de educación, también un inventario de tareas del trabajo docente desde el punto de vista del titulado y del empleador. La última fase fue la de análisis y reflexión la cual sirvió para detectar el problema citado, fruto de ello la propuesta de intervención es; mejorar la comunicación entre los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1139140
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8573
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cumbal Navarrete, Carlos Roberto.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.