Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5561
Title: “Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”
Authors: Coronel Márquez, Verónica Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Agila, Juan Pablo
Keywords: Medios de comunicación
Agenda Setting
Comunicación Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-09
Issue Date: 2012
Citation: Coronel Márquez, Verónica Sofía.(2012).“Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”.(Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Guayaquil. pp.98
Description: Basada en la Teoría de la Agenda Setting realizada por Donald L. Shaw y Maxwell McCombs quienes a través de sus investigaciones permite conocer cómo la selección de noticias que publican los medios de comunicación influyen positiva o negativamente en la opinión pública, este trabajo recoge el análisis de cinco publicaciones de Diario El Universo, presentando una investigación sobre la identificación, origen, fuentes, enfoque, desequilibrios y valores de la información transmitida a través de sus páginas con el objetivo de obtener una visión clara sobre los contenidos que este medio presenta a la comunidad. En los últimos años Diario El Universo ha mantenido constantes disputas con el presidente de la República, Eco. Rafael Correa, quién en julio del 2012 ganó un juicio planteado a este diario por injurias calumniosas siendo un artículo de opinión el causante de este desenlace, a partir de esto, la Libertad de Expresión y la Ética periodística han sido temas de debate, llevando a la reflexión sobre cuál es el verdadero papel que deben desempeñar los medios de comunicación además de su responsabilidad con la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1074879
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5561
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORONEL MARQUEZ VERONICA SOFIA.pdf8.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.