Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6558
Title: Identificación del síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con salud mental, personalidad, apoyo social y estilos de afrontamiento en el hospital SOLCA e IESS de la ciudad de Loja, en el año 2012
Authors: Ocampo Vásquez, Karina Elizabeth
Sánchez Bastidas, Claudia Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Síondrome de burnout
Personalidad
Salud mental
Licenciado en psicología - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-21
Issue Date: 2013
Citation: Ocampo Vásquez Karina Elizabeth/ Sánchez Bastidas, Claudia Valeria. (2013). Identificación del síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con salud mental, personalidad, apoyo social y estilos de afrontamiento en el hospital SOLCA e IESS de la ciudad de Loja, en el año 2012. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). Loja. UTPL. 2013. 111 pp.
Description: La presente investigación tiene por finalidad identificar la presencia del síndrome de burnout y su relación con los factores de salud, personalidad, apoyo social y estilos de afrontamiento. Se realizó en los hospitales Solca e IESS de la ciudad de Loja a una muestra de 100 profesionales de la salud divididos de la siguiente manera: 50 del hospital IESS- Loja y 50 del Hospital SOLCA- Loja, evaluados con los siguientes instrumentos: Maslach Burnout Inventory, General Health Questionary (GHC-28), Cuestionario de personalidad EPQR y Cuestionario de estilos de afrontamiento COPE. Entre las conclusiones más pertinentes encontramos que el 20% de la muestra evaluada presenta nivel alto y moderado del síndrome de burnout, en cuanto a la salud de los encuestados aquellos que presentan el Síndrome muestran síntomas somáticos y de ansiedad; el rasgo de personalidad que predomina es la Extroversión. El apoyo social de amor y cariño es utilizado por la mayoría de la muestra evaluada; y los estilos de afrontamiento son de carácter positivo y negativo.
metadata.dc.identifier.other: 1088329
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6558
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ocampo Vásquez Karina Elizabeth.pdf880.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.