Browsing by Author Vacacela Medina, Carlos María

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 10 to 29 of 43 < previous   next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2018La etnohistoria narrativa de Edna Iturralde relación entre los elementos reales y fantásticos en su obraVacacela Medina, Carlos María; Bravo Márquez, Juan Pablo
1998Factores que influyen en la deficiente e incorrecta expresión oral y escrita del lenguaje de los alumnos de los 5tos y 6tos cursos de los colegios María Angélica Idrovo Marista y Metropolitano de la ciudad de Quito durante el año lectivo 1996-1997Vacacela Medina, Carlos María; Medina Cepeda, Luis Alberto; Ruíz Cobos, Ruth Genoveva
2012Generaciones interactivas del Ecuador, Estudio en niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas realizado en la Escuela Particular Mixta “HULE”, Nacional Técnico Agropecuario e Informático “Francisco A. Daza Zambrano”, Particular Religioso “María Mercedes”, Plantel Central “Juan Montalvo” de la Red Educativa 10 de Agosto, Escuela Fiscal Mixta “Fausto Molina” y el Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro”Vacacela Medina, Carlos María; Zambrano Candela, Mariuxi Elizabeth; Zambrano Vargas, Patricia Virginia Annaliece
2012Generaciones interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Iniciación Deportiva y los colegios Instituto Superior Técnico Babahoyo y Particular Monterrey de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año 2011Vacacela Medina, Carlos María; Solórzano Campi, Kathiusca Alexandra
2012Generaciones interactivas en el Ecuador: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela José Salcedo Delgado de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, escuela Ab. Jaime Nebot Saadi y colegio Tiwintza Amazónico de la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año 2011Vacacela Medina, Carlos María; Bravo Vengoa, Justa Raquel
2012Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Fiscal 5 de Junio y Colegios Fiscal Guayaquil y Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas en el año 2011Vacacela Medina, Carlos María; Jiménez Alvarado, Paulette Gabriela
2019El grafiti, como una forma de comunicación alternativa Caso Metro de QuitoVacacela Medina, Carlos María; Jácome Sambachi, Christian Ramiro
2013Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”- Todosantos, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2013 - 2014Vacacela Medina, Carlos María; Prado Elizalde, Yaleni María
2022La infografía como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora enniños de básica elementalVacacela Medina, Carlos María; Jiménez Calva, Gladys, Rocío
2013Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012Vacacela Medina, Carlos María; Buendía Terneus, Victoria Fernanda
2013Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, realizado en el Colegio Fiscal Rafael Chico Peñaherrera, Colegio Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, Colegio Artesanal José María Vélaz y Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del AzuayVacacela Medina, Carlos María; Ordóñez Orellana, Flora Natividad
2019El juego intertextual en las poesías Los sueños de Natalia y Un enano y un giganteVacacela Medina, Carlos María; Palacios Meza, Susana Ercilia
2019El juego intertextual en las poesías Los sueños de Natalia y Un enano y un giganteVacacela Medina, Carlos María; Palacios Meza, Susana Ercilia
2006La Lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato en el Colegio Nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma, cantón Zaruma, durante el año lectivo 2005-2006.Vacacela Medina, Carlos María; Ordóñez González, Luis Fernando; Armijos Ligua, Manuel Geovanny
2006La lectura como Medio de Aprendizaje de los Estudiantes del Colegio Alejandro Castro Benítez de la Parroquia El Cambio, Cantón Machala, durante el Año Lectivo 2005 – 2006.Vacacela Medina, Carlos María; Ortiz Silva, José Ignacio; Samaniego Orellana, Narcisa Erodita
2006La lectura como Medio de Aprendizaje en docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre, de la ciudad de Quito, cantón Quito, durante el año escolar 2005- 2006Vacacela Medina, Carlos María; Flores Zapata, Irma Riveralda
2006La Lectura como Medio de Aprendizaje en Docentes y Estudiantes del Colegio “26 de Noviembre” de la Ciudad de Zaruma, Cantón Zaruma, durante el año escolar 2005 - 2006Vacacela Medina, Carlos María; Aguilar Adriana, Blacio; Cañar Ríos, Patricia
2006“La Lectura como Medio de Aprendizaje en los alumnos de Décimo año, Tercero de Bachillerato, y Docentes del Colegio Nacional Mixto Ciudad de Portovelo”.Vacacela Medina, Carlos María; Salazar Zambrano, Leonardo Fabricio
2013Literatura ecuatoriana I: enfoque descriptivo-lector de la literatura ecuatoriana desde las obras más representativas de la época Precolonial hasta el ModernismoGuerrero Jiménez, Galo Rodrigo; Vacacela Medina, Carlos María
2014Manual de gramática funcional de la Lengua de Signos Ecuatoriana como estrategia de motivación a las y los estudiantes Sordos hacia la lecturaVacacela Medina, Carlos María; Quiroz Moreira, Mauro Iván