Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10003
Title: Programa de atención integral en salud mental en los adultos mayores de la Sede Social del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Cuenca. 2013
Authors: Capelo Mejía, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Salud mental
Ancianos - Atención médica
Servicio médico social
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-- -Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-30
Issue Date: 2014
Citation: Capelo Mejía, María Isabel.(2014).Programa de atención integral en salud mental en los adultos mayores de la Sede Social del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Cuenca. 2013.(Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Cuenca.41 pp.
Description: La salud mental es tan importante como la salud física para mantener el bienestar de los individuos, siendo una condición indispensable para desarrollar una vida independiente y productiva, que en la mayoría de los casos no se le da la importancia necesaria. Por lo que se considera necesario mejorar la atención integral de la salud mental de las personas adultas mayores, con especial mención los trastornos cognitivos, de esta manera se contribuye con la sociedad con adultos mayores sanos y autónomos. El presente proyecto se realizó en la Sede Social del adulto mayor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, con la directa intervención del Centro de Atención Ambulatoria 302- Cuenca, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud mental de los adultos mayores. Para esto, se ha establecido un sistema de referencia-contra referencia de derivación para obtener un diagnóstico definitivo, la elaboración de flujogramas y protocolo para el seguimiento clínico de los pacientes con deterioro de las funciones cognitivas y la capacitación a los familiares que juegan un papel fundamental en el tratamiento integral de los adultos mayores.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10003
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Capelo_Mejia_Maria_Isabel.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.