Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10005
Title: Nuevo enfoque de la Auditoría Interna del sector público ecuatoriano, en el contexto de fortalecer el control y fiscalización de los recursos estatales
Authors: Cabezas Gallegos, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Gonzáles, Paúl Edvaldo
Keywords: Administración pública
Auditoría interna gubernamental
Recursos estatales – Control
Maestría de Derecho Administrativo – Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-30
Issue Date: 2014
Citation: Cabezas Gallegos, Ana María. (2014). Nuevo enfoque de la Auditoría Interna del sector público ecuatoriano, en el contexto de fortalecer el control y fiscalización de los recursos estatales. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Derecho Administrativo). UTPL. Quito. 99pp.
Description: La función de Auditoría Interna del sector público, concebida bajo el concepto de evaluación de controles previos y concurrentes en los procesos de gestión institucional, permite identificar debilidades del control interno de manera oportuna, optimizando el control de los recursos a través del establecimiento de acciones correctivas o soluciones inmediatas que fortalezcan la gestión pública individual y nacional, constituyéndose en un pilar fundamental para la lucha contra la corrupción Acorde con este contexto y con las concepciones contemporáneas de la Auditoría Interna resulta necesarios, que el Contralor General del Estado profundice el proceso de modernización del control, elevando la calidad de su desempeño y el establecimiento de reformas a las leyes que regulan la función de Auditoría Interna, de manera que se conviertan en el principal protagonista del control de los procesos públicos. El nuevo rol exige que el auditor interno tenga la capacidad de prevenir, rectificar, o solucionar aspectos de críticos y complejos de la organización, su actividad se relaciona directamente con la responsabilidad y calidad profesional con la ejerza su actuación.
metadata.dc.identifier.other: 1145507
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10005
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabezas_Gallegos_Ana_Maria.pdf662.81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.