Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10018
Title: Implementación del servicio de estimulación temprana en el Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez” de la ciudad de Riobamba en el período mayo – diciembre 2013
Authors: Barriga Gavilanes, Mónica Liseth
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez León, Mary Graciela
Keywords: Niños – Atención médica
Niños – Salud e higiene
Estimulación temprana – Servicio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Barriga Gavilanes, Mónica Liseth. (2014). Implementación del servicio de estimulación temprana en el Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez” de la ciudad de Riobamba en el período mayo – diciembre 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Riobamba. 97 pp.
Description: En la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se realizó un proyecto orientado a fortalecer la cartera de servicios del Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez”, mediante la implementación del servicio de estimulación temprana enfocado al desarrollo infantil para desarrollar las habilidades y destrezas a los niños de 0 – 5 años, para brindar una atención de calidad; gestionando su organización, cobertura, tamaño, equipamiento, y financiamiento, elaboración de una guía de atención temprana, un programa de capacitación dirigido a los usuarios externos sobre Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil y entrega de material informativo. Esta propuesta nace frente un diagnóstico situacional efectuado a través de la técnica de grupo focal, y priorizando la problemática encontrada se establece como problema central que los niños que acuden al hospital no reciben una atención integral. Se utilizó la metodología del marco lógico cuyo eje es la atención integral; en donde: el FIN es: Contribuir al mejoramiento de calidad de vida potenciando destrezas y habilidades de los niños. Su PROPÓSITO: Cartera de servicio del Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez Román” fortalecido por la implementación del servicio de Estimulación Temprana.
metadata.dc.identifier.other: 1145518
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10018
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barriga_Gavilanes_Monica_Liseth.pdf9.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.