Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10022
Title: Desórdenes alimenticios en los adolescentes de 8vo, 9no y 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Eugenio Espejo” Loja. 2013
Authors: Cárdenas Veintimilla, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Servicio de salud
Servicios alimenticios
Adolescentes – Atención
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Cárdenas Veintimilla, Ana María. (2014). Desórdenes alimenticios en los adolescentes de 8vo, 9no y 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Eugenio Espejo” Loja. 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. 76 pp.
Description: Los desórdenes alimenticios actualmente son padecidos por un número significativo de jóvenes. Estos trastornos son: la anorexia, la bulimia, incluyendo el sobrepeso y la obesidad y padecer alguno de estos puede causar en las personas autoagresión al no aceptarse, vergüenza, culpa y depresión. El proyecto de acción que se realizó en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de la Ciudad de Loja, incluyó a estudiantes, Padres de Familia y Personal Docente, con quienes se conformó un Comité de Salud, el mismo que trabajará permanentemente en la identificación así como también en la prevención de los transtornos alimenticios y otras patologías que afectan la salud de los estudiantes. Se realizó una serie de charlas en las que se entregó el respectivo material informativo. Con ello se logró capacitar al 50% de los integrantes de la comunidad educativa hasta Marzo 2013. Con el único objetivo de prevenir y disminuir los desórdenes alimenticios en los adolescentes de los 8vos, 9nos y 10mos años de Educación Básica que se educan en esta institución.
metadata.dc.identifier.other: 1145491
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10022
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cardenas_Veintimilla_Ana_Maria.pdf3.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.