Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10024
Title: Implementación del programa Escuelas Promotoras de Salud en el centro educativo Miguel Andrade Vicuña del Recinto Voluntad de Dios de la Troncal Cañar 2013
Authors: Flores Maldonado, Katerine Bernarda
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Flores Maldonado, Katerine Bernarda. (2014). Implementación del programa Escuelas Promotoras de Salud en el centro educativo Miguel Andrade Vicuña del Recinto Voluntad de Dios de la Troncal Cañar 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, La Troncal. 97 pp.
Description: En la escuela Miguel Andrade Vicuña del Recinto la Voluntad de Dios, las condiciones de salud constituían un problema, debido a la existencia de determinantes políticas, económicas, culturales, y la falta de organización de la comunidad educativa. Por lo que fue necesario realizar un proyecto de intervención cuyo objetivo fue implementar el programa “Escuelas Promotoras de Salud” en dicha institución, mediante la participación de la comunidad barrial, comunidad educativa y el Subcentro de salud de la Voluntad de Dios. Como resultados, se conformó el equipo gestor, se realizó el diagnóstico situacional y se elaboró el plan de acción, obteniendo una organización comunitaria y participación estudiantil fortalecida, se brindó educación a los integrantes de la comunidad educativa implementando una educación para la salud con enfoque integral, se estableció ambientes y entornos saludables, mediante mingas de limpieza, y se coordinó con el equipo de salud del Subcentro del recinto para la atención integral de los miembros de la comunidad educativa; logrando un establecimiento educativo con nutrición sana, con autoestima elevada, y los beneficiarios fueron los miembros de la familia Miguel Andrade Vicuña.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10024
ISSN: 1145432
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores_Maldonado_Katerine_Bernarda.pdf12.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.