Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10027
Title: Mejoramiento de la calidad de atención de las urgencias obstétricas en el Hospital “Vicente Corral Moscoso”. Cuenca 2013.
Authors: Espinoza Rojas, Elizabeth Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Atención hospitalaria
Medicina de urgencia-- -Atención
Salud-- -Estudio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-- -Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Espinoza Rojas, Elizabeth Patricia.(2014).Mejoramiento de la calidad de atención de las urgencias obstétricas en el Hospital “Vicente Corral Moscoso”. Cuenca 2013.(Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Cuenca.69 pp.
Description: El presente proyecto: “Mejoramiento de la calidad de atención de las urgencias obstétricas en el hospital Vicente Corral Moscoso Cuenca, 2013”, tiene por objetivo mejorar la calidad de atención, mediante la capacitación en la normativa, estableciendo acuerdos interdepartamentales y determinando funciones de responsabilidad entre el personal para lograr la satisfacción de la usuaria. Contamos con la participación, del Líder del servicio de ginecología y obstetricia, del coordinador de emergencia, internos rotativos, residentes de primer año de postgrado y personal de enfermería del servicio, incluyendo a la maestrante; se realizó este trabajo en el área de urgencias obstétricas del hospital. El proyecto es de intervención, para lo cual se realizó capacitación al personal, se estableció acuerdos interdepartamentales y se logró determinar funciones en el servicio. Se determinó que con la capacitación del personal rotativo, mejoró su comprensión acerca de los temas planteados, mediante acuerdos interdepartamentales se mejoró la resolución en la atención y finalmente se estableció funciones claras para el personal. Existieron problemas debido a cambios continuos en el personal del servicio, que retrasaron la realización de las actividades propuestas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10027
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Rojas_Elizabeth_Patricia.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.