Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10028
Title: Implementación de un programa de atención integral de trastornos transitorios del desarrollo psicomotriz, en el Centro de Niños de Alto Riesgo, del Hospital de Especialidades y Docencia "Dr. Abel Gilbert Pontón", Guayaquil 2013
Authors: Galarza Zambrano, Mónica del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Keywords: Atención hospitalaria
Salud infantil
Niños-- -Transtornos psicomotríz
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-- -Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Galarza Zambrano, Mónica del Rocío.(2014).Implementación de un programa de atención integral de trastornos transitorios del desarrollo psicomotriz, en el Centro de Niños de Alto Riesgo, del Hospital de Especialidades y Docencia "Dr. Abel Gilbert Pontón", Guayaquil 2013.(Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Guayaquil.75 pp.
Description: El servicio de medicina física y rehabilitación, del Hospital de Especialidades y Docencia "Dr. Abel Gilbert Pontón", es una Unidad Hospitalaria de tercer nivel, que atiende niños, jóvenes y adultos mayores, provenientes de la ciudad de Guayaquil, la provincia del Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos y otras aledañas. Por la problemática de la demanda de atención, el espacio físico no es funcional, no cuenta con un equipo de especialistas que cumplan con funciones específicas para atender a niñas/os de 0 a 5 años de edad, con trastornos transitorios del desarrollo psicomotriz, además no disponemos de materiales técnicos, limitándoseles el acceso a su atención integral. Implementar un programa de atención de los trastornos transitorios del desarrollo psicomotriz, mediante estrategias de atención integral en el Centro de Niños de Alto Riesgo, conformado el equipo de especialistas, gestionado el espacio físico, recurso humano y materiales técnicos, además diseñada e implementada la Guía de Práctica Clínica y Protocolo de atención de trastornos transitorios, con la finalidad de disminuir el retraso del desarrollo psicomotriz. Reflejándose en las evaluaciones realizadas en los medios de verificación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10028
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Galarza_Zambrano_Monica_del_Rocio.pdf7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.