Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10038
Title: Implementación del servicio de cirugía reconstructiva de mamas en pacientes mastectomizadas en el Hospital Julio Villacreses Colmont. SOLCA Manabí Portoviejo. Año 2013
Authors: Delgado Cedeño, Stalin Clemente
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri Delgado, Rita Marcela
Keywords: Atención hospitalaria
Mamas – Cirugía reconstructiva
Salud - Estudio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Delgado Cedeño, Stalin Clemente. (2014). Implementación del servicio de cirugía reconstructiva de mamas en pacientes mastectomizadas en el Hospital Julio Villacreses Colmont. SOLCA Manabí Portoviejo. Año 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. 75 pp.
Description: En el Hospital Oncológico Dr. Julio Villacreses de SOLCA Manabí, se ejecutó el proyecto para la implementación del servicio de cirugía reconstructiva de mama para pacientes oncológicas para mejorar su calidad de vida. Se analizó el problema definiéndose como factores importantes de discusión: Un servicio de cirugía reconstructiva de mamas no organizado, un equipo multidisciplinario desactualizado en reconstrucción mamaria y la escasa información al paciente y su familia. Ante la problemática existente, se elaboró propuesta de acción en desarrollar una investigación de mercado, coordinando acciones con autoridades de la institución, se logró organizar el funcionamiento de cirugía reconstructiva de mamas, se brindo talleres de actualización del tema a los profesionales que participan en este proyecto, se elaboró material informativo y se socializó a pacientes y familiares. Finalmente de acuerdo a los resultados obtenidos en este trabajo, se espera que el Hospital Oncológico de SOLCA Manabí, continúe con las intervenciones quirúrgicas, que fortalezcan el servicio de cirugía reconstructiva de mama de pacientes mastectomizadas por cáncer de mama, otorgando a la comunidad manabita otra opción para el tratamiento integral de su enfermedad.
metadata.dc.identifier.other: 1145485
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10038
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Delgado_Cedeno_Stalin_Clemente.pdf7.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.