Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10054
Title: Programa de prevención del consumo de alcohol y tabaco en adolescentes de la Unidad Educativa Particular Tnte. Hugo Ortiz de Portoviejo. Año 2013
Authors: Poveda Ayón, José Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri Delgado, Rita Marcela
Keywords: Servicio de salud preventiva
Alcohol y juventud
Alcohol – Consumo
Salud – Estudio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Poveda Ayón, José Daniel. (2014). Programa de prevención del consumo de alcohol y tabaco en adolescentes de la Unidad Educativa Particular Tnte. Hugo Ortiz de Portoviejo. Año 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. 88 pp.
Description: En Portoviejo se desarrolló un proyecto de acción titulado “Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y Tabaco en Adolescentes de la Unidad Educativa Particular Tnte. Hugo Ortiz de Portoviejo. Año 2013”, su objetivo: disminuir el riesgo de consumo de alcohol y tabaco en adolescentes. Se inició estableciendo como problema central el alto consumo de alcohol y tabaco en adolescentes. Al analizar las causas se encontró: inexistencia de un plan de prevención, poca información y la falta de grupos de apoyo conformados por estudiantes que realicen acciones de prevención. La propuesta tuvo como fin contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los adolescentes; su propósito, disminuir el riesgo de consumo de alcohol y tabaco en los adolescentes y como resultados, elaborar un plan de prevención, capacitar a estudiantes, docentes, padres de familia y formar un grupo de apoyo con los estudiantes para realizar acciones con la comunidad. Los resultados se lograron en un 100%, resaltando la importancia de la participación del grupo de apoyo, el cual tuvo gran aceptación en la comunidad por estar conformado por estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1145469
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10054
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Poveda_Ayon_Jose_Daniel.pdf20.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.