Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10058
Title: Plan de mejoramiento de la calidad de los procesos de desinfección y esterilización en la Maternidad 24 horas "Andrés de Vera" Portoviejo año 2013.
Authors: Zambrano Mora, José Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Rita Marcela
Keywords: Infecciones - Procesos de desinfección
Personal médico - Capacitación
Salud - Estudio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Zambrano Mora, José Gabriel.(2014).Plan de mejoramiento de la calidad de los procesos de desinfección y esterilización en la Maternidad 24 horas “Andrés de Vera” Portoviejo año 2013.(Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Portoviejo.91 pp.
Description: En el cantón Portoviejo, provincia de Manabí se desarrolló un proyecto de intervención denominado “Plan de mejoramiento de la calidad de los procesos de desinfección y esterilización en la Maternidad 24 horas “Andrés de Vera”, durante el período 2013”. Esta propuesta se inició con un diagnóstico participativo, en el que se priorizó como problema central el incumplimiento de los procesos de desinfección y esterilización de la Maternidad 24 horas Andrés de Vera; como factores causales se identificó el área física inadecuada, inexistencia de normas y protocolos de desinfección y esterilización y personal desactualizado en estos procesos. El desarrollo de las actividades planificadas contribuyó al cumplimiento en un 100% de los objetivos planteados, cumpliendo con los procesos de desinfección y esterilización, mediante la adecuación del área física, implementando normas y protocolos de desinfección y esterilización; y actualizando al personal de salud para este propósito; con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades infectocontagiosas en el paciente y personal.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10058
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano_Mora_Jose_Gabriel.pdf7.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.