Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10078
Title: Promoción de la salud buco dental y prevención de patologías orales en el club de adultos mayores de la parroquia Bellavista - Espíndola - Loja. 2013
Authors: Luzuriaga Martínez, Diana Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Janeth Lucia
Keywords: Odontología – Atención
Odontología – Servicio
Odontología preventiva
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-02
Issue Date: 2014
Citation: Luzuriaga Martínez, Diana Narcisa. (2014). Promoción de la salud buco dental y prevención de patologías orales en el club de adultos mayores de la parroquia Bellavista - Espíndola - Loja. 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. 79 pp.
Description: El presente proyecto de promoción de la salud buco dental y prevención de patologías orales en el club de adultos mayores, de la Unidad Operativa de salud de la Parroquia Bellavista, del Cantón Espíndola, Provincia de Loja, fue realizado, mediante la ampliación de la cobertura odontológica a este grupo de la población, con los cuales se planificó, organizó, motivó y capacitó en temas de salud buco dental y nutrición; con lo que se ha logrado que los adultos mayores tomen conciencia de lo que significa calidad de vida oral y sus efectos en su salud general. Así mismo pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso; y también, se realizó la prevención de patologías orales que presentaban los mismos con asistencia odontológica, logrando recuperar en su mayor parte la función fisiológica de los mismos y por lo tanto hayan podido mejorar su alimentación, estas actividades fueron coordinadas y ejecutadas conjuntamente con la autora del proyecto, el equipo de salud, la comunidad y el club de adultos mayores de la parroquia, en aras de mejorar la calidad de vida oral.
metadata.dc.identifier.other: 1145453
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10078
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luzuriaga_Martinez_Diana_Narcisa.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.