Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10080
Title: Fortalecimiento del proceso de gestión en Farmacia de Quirófano del “Hospital Vicente Corral Moscoso” Cuenca 2013
Authors: Tenezaca Lliguín, Nube María
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Planificación de la salud
Medicamentos – Normas
Servicio de salud
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-02
Issue Date: 2014
Citation: Tenezaca Lliguín, Nube Maria. (2014). Fortalecimiento del proceso de gestión en Farmacia de Quirófano del “Hospital Vicente Corral Moscoso” Cuenca 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 74 pp.
Description: En el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca en noviembre del 2012 se crea la Farmacia de Quirófano; cuyo proceso de gestión será tratado en el apartado de esta tesis en base a normativas que puedan ser aplicables al Sistema de Dispensación de Medicamentos de Dosis Unitaria, Reglamento de la Gestión de Suministro de Medicamentos e Instructivo para el Uso de la Receta. Este hospital regional cuenta con 350 camas de hospitalización, 23.000 personas son atendidas mensualmente, Quirófano realiza 470 cirugías programadas y 200 de emergencia al mes. Lo que amerita en este proyecto, diseñar la base de datos de medicamentos y dispositivos médicos para Quirófanos y realizar el Plan Anual de Compras 2014. Implementar normas de dispensación en Quirófanos y coordinar con médicos especialistas para requerimientos de dispositivos de alto costo mediante planificación y monitoreo en Farmacia de Quirófano. El proyecto obtuvo la aceptación del personal de salud, por lo tanto Farmacia de Quirófano constituye un apoyo al proceso quirúrgico, alcanzando las expectativas del servicio de atención en salud, capaz de asumir nuevas responsabilidades como incorporación de nuevas especialidades médicas.
metadata.dc.identifier.other: 1145440
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10080
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tenezaca_Lliguin_Nube_Maria.pdf5.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.