Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10107
Title: Análisis teórico de la inclusión financiera de los sectores populares y solidarios a través de la implementación del sistema de pagos y transferencias pago móvil, en el cantón Loja. 2013
Authors: Espinoza Jaramillo, Darío Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Peñarreta Quezada, Miguel Ángel
Keywords: Economía financiera
Bancos – Servicio al cliente
Sistema de pagos y transferencias móviles
Administración de Banca y Finanzas – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-09
Issue Date: 2014
Citation: Espinoza Jaramillo, Darío Alexander. (2014). Análisis teórico de la inclusión financiera de los sectores populares y solidarios a través de la implementación del sistema de pagos y transferencias pago móvil, en el cantón Loja. 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Loja. 94pp.
Description: Actualmente la falta de desarrollo de nuevos modelos y canales para el acceso y uso de productos y servicios financieros ofrecidos por instituciones financieras debidamente reguladas por los organismos de control correspondientes han generado que la población ecuatoriana y sobre todo los sectores populares y solidarios sea una sociedad basada en el efectivo, teniendo que asumir todos los riesgos y desventajas que implican el manejar el dinero físicamente. El sistema de pagos y transferencias móviles es una aplicación innovadora que permitirá llegar a sus usuarios a través de la tecnología de mayor crecimiento y aceptación como lo es la telefónica celular, la misma utiliza la red de conexión de las compañías que ofrecen el servicio y así ganar cobertura geográfica. Bajo este escenario en el presente documento se revisa y analiza el modelo operativo, plataformas tecnológicas y la inclusión financiera que podría generar en el cantón Loja la implementación de un sistema de pagos y transferencias móviles.
metadata.dc.identifier.other: 1145665
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10107
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Jaramillo_Dario_Alexander.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools