Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10118
Title: “Implementación del programa Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Fiscal Santa Marianita de Jesús, de Charapotó, Cantón Sucre-Manabí 2013.
Authors: Mendoza Castro, Alba María
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Rita Marcela
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados - Integración familiar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-10
Issue Date: 2014
Citation: Mendoza Castro, Alba María. (2014). Implementación del programa Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Fiscal Santa Marianita de Jesús, de Charapotó, Cantón Sucre-Manabí 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. 83 pp.
Description: En Charapotó, provincia de Manabí-Ecuador, se ejecutó el proyecto de “Implementación del programa Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Fiscal Santa Marianita de Jesús”, se benefició a 281 estudiantes 11 docentes y 120 padres de familia, cuyo objetivo fue aplicar el programa escuela promotora de salud ; mediante la organización comunitaria y participación estudiantil; educación para la salud con enfoque integral; creación de ambientes y entornos saludables; y, provisión de servicios de salud; con el fin de contribuir al mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa. Se utilizó la metodología del enfoque lógico, favoreciendo a la organización y participación de la comunidad educativa mediante la conformación del equipo gestor. Se logró capacitar a la comunidad educativa en programas de educación para la salud que contribuyan a promover y mantener una vida saludable para el desarrollo local, se desarrolló ambientes saludables mediante la creación del huerto escolar, espacios verdes con plantas ornamentales y baterías sanitarias limpias. Además se logró el control médico-odontológico de la comunidad educativa, mediante la coordinación de acciones junto con el S.C.S. de Charapotó.
metadata.dc.identifier.other: 1145448
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10118
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendoza_Castro_Alba_Maria.pdf11.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.