Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10122
Title: Programa de Escuelas Promotoras de la Salud en la Comunidad Educativa Veinte de Enero, cantón Santa Isabel, Azuay 2013.
Authors: Naula Naula, Miryan Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados - Integración familiar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-10
Issue Date: 2014
Citation: Naula Naula, Miryan Mercedes. (2014). Programa de Escuelas Promotoras de la Salud en la Comunidad Educativa Veinte de Enero, cantón Santa Isabel, Azuay 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 89 pp.
Description: El Proyecto de Escuelas Promotoras de la Salud se realizó en la Comunidad Educativa Veinte de Enero del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, Ecuador, beneficio a 353 estudiantes, 18 docentes y 150 padres de familia, institución en la cual no se desarrollaba el programa de EPS .La aplicación del programa EPS permitió la participación de la comunidad educativa en la priorización de sus problemas y necesidades, favoreciendo la organización y participación en el 70% generando propuestas para conservar su salud, manteniendo estilos de vida saludables , se consiguió también la provisión de servicios de salud mediante el control médico integral de niños y docentes en el 98%, otra actividad ejecutada, Educación para la Salud con enfoque integral con el 80% de capacitaciones en programas de educación para la salud permitiendo adquirir conocimientos para prevenir enfermedades y la aplicación de hábitos saludables. Además se logró la creación de ambientes y entornos saludables con el 80% de siembra de plantas ornamentales, huerto escolar y espacios físicos limpios, cumpliéndose con todos los objetivos planteados, demostrándose ser una estrategia económica y de fácil ejecución.
metadata.dc.identifier.other: 1145458
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10122
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naula_Naula_Miryan_Mercedes.pdf9.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.